Arrestan a paraguayo con 238 kilos de marihuana en Brasil

Un paraguayo de 19 años fue arrestado cuando transportaba 238 kilos de marihuana en Brasil. El operativo fue en la ruta BR 277, en Santa Terezinha de Itaipu, distante a 26 kilómetros de Ciudad del Este, en la tarde de ayer, alrededor de las 16:00.

El compatriota conducía un automóvil Kia Cerato, de color plateado y matrícula brasileña, cuando fue abordado por los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en una barrera de control. El automovilista atropelló el retén policial y, tras una persecución, fue capturado en el perímetro urbano de Santa Terezinha de Itaipu.
Los agentes intervinientes revisaron el rodado y encontraron 238 kilos de marihuana, distribuidos en decenas de paquetes.
Los policías brasileños igualmente constataron que el automóvil empleado para el transporte de droga fue robado en setiembre de 2016, en la localidad de San Leopoldo, en el Estado sureño de Río Grande do Sul en Brasil.
El conductor paraguayo, cuya identidad no fue revelada por las autoridades brasileñas, dijo que llevaba la droga con destino a la ciudad de Cascavel y que recibiría 1.000 reales, unos G. 1.500.000 al cambio actual, por el «servicio».