Alto Paraná, capturaron a “PIPOCA” un ciudadano brasileño buscado por la justicia

HERNANDARIAS. Agentes de la división homicidios, regional Alto Paraná, capturaron en la tarde de este jueves a un ciudadano brasileño que estaba merodeando por la zona céntrica de esta ciudad en actitud sospechosa. Luego de ser remitido a la comisaría, fue contactado por una persona que le ofreció ayuda y que enviaría a un amigo para negociar su libertad. Más tarde, dos abogados se presentaron e intentaron sobornar a los policías ofreciendo 3 mil reales por la liberación del extranjero, por lo que quedaron detenidos.

Datos suministrados por los agentes que participaron del operativo, indican que la detención se produjo en las cercanías del banco Sudameris de esta ciudad. Los investigadores estaban siguiendo pistas de los sicarios que mataron al empresario Ireneo Amarilla y al policía Fredy Jara, cuando divisaron un vehículo de la marca Reanult, tipo Sandero, placas IRC 5419, de la ciudad de Arroio Grande, Estado de Mato Groso do Sul, merodeando en actitud sospechosa esa zona.

Cuando el conductor se percató de la presencia policial, aceleró la marcha dándose a la fuga. Tras una corta persecución, los agentes dieron alcance al rodado en fuga, cuando uno de los ocupantes descendió y continuó huyendo a pie. El otro hombre fue detenido e identificado como Claudio Renato Fernandes Porciuncula, quien según los registros de la justicia de su país, posee un vasto antecedente policial por varios hechos punibles.

Algunas horas después, ya en la comisaría, el extranjero recibe un mensaje de una persona que manifiesta ser su amigo, diciendo que tenía 5 mil reales para negociar su libertad y que enviaría un familiar para finiquitar el tema. Los policías marcaron un encuentro en el estacionamiento de un supermercado de esta ciudad, hasta donde llegaron dos personas que se identificaron como los abogados Francisco González Portillo y Fernando Gabriel Rivas Acuña, llevando la suma de 3 mil reales, suma con la cual intentaron sobornar a los agentes policiales y lograr la liberación del brasileño detenido, por lo que fueron detenidos.

“PIPOCA”

Hurgando en internet, este medio puso acceder a los datos sobre Cláudio Renato Fernandes Porciúncula, alias “Pipoca”, que indican que el mismo posee varios antecedentes por crímenes violentos. Según los informes, el citado en una ocasión fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio del portero de un edificio, durante un asalto.