Acuerdo con Italia para luchar contra el terrorismo y la mafia

Acuerdo con Italia para luchar contra el terrorismo y la mafia
Por EFE

El Gobierno paraguayo anunció hoy la firma de un acuerdo de cooperación técnica entre la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Dirección Nacional Antimafia y Terrorismo de Italia, según informó un comunicado de Presidencia.

Imágenes
María Epifania González, titular de la Seprelad. / ABC Color
El acto se realizó durante la visita de la titular de la Seprelad, María Epifania González, al procurador nacional antimafia y terrorismo, Pier Luigi Dell’Osso.

Con esto, el país espera superar con éxito la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), cuyos resultados se conocerán en 2020, y evitar así la entrada en la Lista Gris, en la que ya estuvo en 2008, después de que los evaluadores observaran las debilidades del país en la lucha y prevención del lavado de dinero.

González forma parte de la comitiva paraguaya que acompaña al presidente del país, Mario Abdo Benítez, en su visita a Italia, que se prolongará hasta este miércoles, 7 de noviembre.

Este acuerdo con Italia se engloba dentro de las acciones del Gobierno paraguayo enfocadas a la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Paraguay prepara un “Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, con el que pretende delinear acciones concretas para combatir el narcotráfico, la corrupción, el contrabando, el lavado de dinero y el tráfico de armas.