Continúa asistencia para damnificados de Paso Barreto

Continúa asistencia para damnificados de Paso Barreto

La ciudad de Paso Barreto es la más afectada por las lluvias

El distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, es uno de los más afectados por las inundaciones como consecuencia del desborde de arroyos, producto de la gran cantidad de agua caída en los últimos días. Hasta el momento unas 100 familias fueron asistidas.

“Ayer de tarde llegó la primera asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los arroyos están totalmente desbordados. Esto afecta a aproximadamente 100 familias”, manifestó Bruno Carlos Piccinini, intendente de Paso Barreto, en comunicación con la 970 AM.

El jefe comunal indicó que este martes harán una evaluación de la situación de los damnificados en el distrito a fin de determinar los insumos que hacen falta para las familias afectadas y tratar de paliar el crítico momento que están atravesando en la zona.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asiste a los afectados por las lluvias con el envío de carpas, frazadas y kits de alimentos. Se estima que las precipitaciones podrían seguir en los próximos días y agravaría la situación.

De acuerdo a la dirección de Meteorología, continúa alta la probabilidad de tormentas a norte del ambas regiones. En el transcurso de la tarde irían extendiendo su influencia a más departamentos del centro de la región oriental, incluso al final de la jornada al sur del país en forma muy puntual.

Se prevé que luego de las lluvias previstas para el miércoles, las mismas registren un descenso, de esta manera favorecería a amaneceres frescos y tardes cálidas. La nacion