Francisco “Chiqui” Arce dio positivo al #COVID-19.

El club #Cerro Porteño, informó que el DT Francisco “Chiqui” Arce dio positivo al #COVID-19. El estratega ya se encontraba en aislamiento por contacto con un caso positivo.

Cerro, sin su DT ni su principal figura para la fase final del Clausura

14 Dic 20:33

Cerro Porteño es el actual líder del torneo Clausura y buscará cerrar su participación en la fase regular del campeonato en la primera posición. En la última fecha, enfrenta al 12 de Octubre.

Pero el COVID-19 golpeó al Azulgrana en la última semana y eso hace que tenga bajas inesperadas en la liguilla, que arranca el próximo 22 de diciembre. El club informó este lunes que Francisco Arce dio positivo y no estará en cuartos de final. Podría volver al banco de Cerro en una hipotética final del cuadro azulgrana.

Mientras que en el campo de juego, sentirá la ausencia de Claudio Aquino, quien también tiene coronavirus, ya no pudo estar el fin de semana ante San Lorenzo, no estará ante 12 de Octubre y tampoco llegará para el partido de cuartos de final.

Podría retornar en una hipotética semifinal de Cerro Porteño en el torneo Clausura.

Además de estas dos bajas confirmadas, el Azulgrana aguardará expectante los resultados de los últimos test, deseando que los casos no aumenten teniendo en cuenta que la semana pasada se detectaron cuatro casos, que ya ascendieron a cinco con el positivo de Francisco Arce.

En el mejor de los casos, Cerro Porteño clasificará a los cuartos de final como primero y en el peor de los casos, puede acabar cuarto, si es que pierde ante 12 de Octubre y además ganan Nacional y Olimpia.

650AM