Finalmente, detienen a Ronaldinho

06 de marzo de 2020 – 21:44

La Fiscalía ordenó finalmente la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien había sido solo demorado inicialmente por el ingreso al país con documentos falsos. El fiscal le había otorgado un criterio de oportunidad, pero un juez resolvió dar el trámite de oposición al pedido.

El Ministerio Público resolvió finalmente ordenar la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, además de su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes inicialmente fueron beneficiados con el criterio de oportunidad por haber aportado en la investigación.

Fueron trasladados a la Agrupación Especializada, donde guardarán reclusión hasta que la Fiscalía conteste el oficio del juez Mirko Valinotti.

No obstante, la decisión ya fue objeto de la apertura de una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el juez Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido, con el objetivo de que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez se ratifique o rectifique en la decisión de sus agentes

En el marco de la causa, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del ex futbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión.

Una vez detenido, el ídolo y su hermano serían trasladados hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Personal policial se hizo presente en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se hospedan los brasileños. UH