Fepasa recibe propuesta para tren de cargas entre Concepción y Pedro Juan Caballero

Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) recibió este miércoles la propuesta de un grupo privado para la construcción de un tren de cargas entre las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero.

La inversión para el proyecto sería netamente privada, con un trazado de 220 kilómetros, de acuerdo a lo trazado presentado por los consorcios TMH Internacional y RSRS Railway Infrastructure Projects, de origen ruso y suizo-austríaco, respectivamente.

El tren de cargas pretende conectar a los grandes centros de producción agropecuaria de Brasil con puerto de Concepción, vía la frontera seca con Pedro Juan Caballero.

La inversión prevista ronda los US$ 500 millones, señaló el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez. La empresa pública procederá a la verificación de la documentación presentada e inicia el diseño del proyecto.

El titular del Fepasa había anunciado el interés de grupos inversores en instalar ferrocarriles de carga en el territorio. Uno de los proyectos corresponde a un tren bioceánico, que prevé ir a la par que la ruta en ejecución, y esta propuesta, que se venía hablando desde hace meses, indicó Ramírez.