Fase cuatro causa estragos en Concepción: “Aumentaron casos de COVID-19 y accidentes”

Hace casi cuatro semanas el departamento de Concepción logró pasar a la fase cuarto de la cuarentena inteligente al registrarse menos casos de COVID-19. Hoy desde la Municipalidad de Concepción emitieron un comunicado en el que culpan al avance de fase por el aumento de contagios y accidentes de tránsito.

“La Municipalidad de Concepción manifiesta su preocupación ante el avance del coronavirus y el aumento de accidentes que trajo consigo la fase 4 de la cuarentena inteligente en la ciudad”, expresa el documento.

Expresa que es muy notorio el incumplimiento de las medidas preventivas dentro del departamento, en especial en la ciudad de Concepción, donde se registran más casos positivos de coronavirus.

“En especial, la del distanciamiento físico y la aglomeración de personas en circunstancias diversas, además del consumo de bebidas alcohólicas y la violación a las normas de tránsito”, resalta y agrega que todo esto propicia la propagación del COVID-19 y aumenta el riesgo de ocasionar o sufrir accidentes de tránsito en la vía pública.

Comunicado de la Municipalidad de Concepción. Foto: Gentileza.
Comunicado de la Municipalidad de Concepción. Foto: Gentileza.

Según estadísticas

Resalta que no son invento de la comuna para crear pánico, ya que las estadísticas confirman estas afirmaciones y los servicios de salud pública ya están saturados. “La Municipalidad de Concepción insta a los ciudadanos a tomar las precauciones debidas y respetar las medidas sanitarias”, agrega.

Desde la municipalidad están coordinando acciones para reforzar las medidas sanitarias y no descartan la posibilidad de implementar intervenciones para evitar aglomeraciones. “Estamos coordinando a fin de realizar fuertes intervenciones en la vía pública con el objetivo de disminuir riesgos para la ciudadanía en general y cooperar con las instituciones de salud”, concluye el comunicado. LA NACION