Falta mayor promoción país, alega sector hotelero por lenta recuperación

Desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) manifiestan que el sector se encuentra en una progresiva recuperación, pero que aún es lenta y se estima que tardaría incluso algunos años, a lo que se suma la preocupación de una mayor promoción país ante el mercado internacional.

Es lo que señaló la presidenta de la AIHPY, Josefina Otero, con relación a la situación de esta industria, una de las más afectadas por la pandemia, por todas las restricciones a nivel mundial en materia de salud. “Paraguay necesita marcarse a nivel internacional, ofreciendo la buena imagen país, comunicar lo positivo que tenemos para ofrecer a los extranjeros y captar la atención de los mismos”, expresó Otero en entrevista con la 650 AM.

En un cálculo de la recuperación progresiva que están enfrentando, manifestó que se habla de alrededor de un 40%, pero que la mayoría trabajaba en un 60% de la capacidad hotelera en Asunción, por lo que aún faltan entre un 20% y 30% para que sea más ideal, subrayó la titular de la AIHPY.

El gremio hotelero señala que falta una mayor promoción país de lo que el país puede ofrecer. Foto: Archivo.
El gremio hotelero señala que falta una mayor promoción país de lo que el país puede ofrecer. Foto: Archivo.

Más promoción

Al respecto, la referente del sector hotelero indicó que para captar el interés de turistas es preciso un cambio, lo cual es preocupante porque desde afuera no se perciben los atractivos que puede ofrecer Paraguay a raíz de que el presupuesto que se destina a este sector nunca fue suficiente ni bueno, aseguró.

En ese sentido, señaló que continúan trabajando con algunos consejos para seguir logrando la recuperación financiera, que es donde más se perjudicaron con la crisis pandémica. Sin embargo, supieron adaptarse con los requerimientos sanitarios ni bien se estipularon los requisitos para recepcionar a los huéspedes de forma segura, al tiempo de recordar que también sirvieron de hoteles salud para las cuarentenas de viajantes. LN