Extranjeros antivacunas no pudieron ingresar al país

Cuatro ciudadanos extranjeros pretendieron ingresar al Paraguay sin haberse vacunado contra el Covid-19. Todos fueron rechazados por no cumplir con las medidas sanitarias.

2
16 DE ENERO DE 2022 11:31
Un hombre de nacionalidad francesa que llegó a nuestro país este sábado fue retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por no contar con el certificado de vacunación con esquema completo de inmunización contra el COVID-19.

Así también, según informó la periodista Patricia Vargas, otros tres ciudadanos alemanes llegaron al país, pero no presentaron el carnet de vacunación anticovid, por ese motivo no se les permitió el ingreso al país y tuvieron que volver a Europa.

Actualmente, los viajeros no residentes en el país, desde los 18 años de edad, deben presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única.

Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

Los viajeros procedentes de los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay) y viajeros procedentes de países limítrofes con el Paraguay deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo contra COVID-19. Quedan exceptuados de realizar test RT-PCR o antígeno los viajeros procedentes de Estados Parte del MERCOSUR, así como los procedentes de países limítrofes con el Paraguay. HOY