Entidades financieras pueden solicitar usuarios de acceso remoto a registros

Agencia IP.- Las entidades que operan dentro del sistema financiero y demás sujetos obligados de la Ley N° 1015/1997, involucrados en el Sistema ALA/CFT, tienen la posibilidad de acceder a datos obrantes en el Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y en el Registro Administrativo de Beneficiarios Finales.

La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales (Dgpejbf), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda que la solicitud se puede realizar en virtud de la Ley N° 6446/2019 y su reglamentación Decreto N° 3241/2020.

A esos efectos, la Dgpejbf invita a las entidades del sistema financiero y demás sujetos obligados de la Ley N° 1015/1997 a solicitar la habilitación de sus usuarios de acceso remoto a ambos registros, comunicándose al correo institucional [email protected], a más tardar al viernes 13 de agosto del corriente.

Se realizará la habilitación de usuarios de acuerdo a los criterios establecidos. Una vez habilitados, la Dgpejbf estará ofreciendo a las entidades charlas-talleres virtuales para la correcta utilización y acceso al sistema.