Enfermos de cáncer en IPS: resignados a la muerte, admiten médicos y piden a la gente reaccionar

La Asociación de Médicos del IPS denuncia que los manejos políticos ligados a empresas de maletines derivan en la falta de insumos y medicamentos para pacientes oncológicos, quienes al no contar con recursos deben resignarse a la recaída y a la muerte, advierte el gremio y llama a la ciudadanía a reaccionar.

Dolor, resignación e impotencia refleja el rostro del Instituto de Previsión Social (IPS) según lo describe en un comunicado la Asociación Médica del IPS (AMIPS), por no responder a la demanda de atención de sus asegurados.

“Hoy se debate en la miseria, ofreciendo una prestación paupérrima y degradante a sus sufridos usuarios”, señala el pronunciamiento.

Los profesionales reconocen la situación de abandono que soportan los pacientes, principalmente los oncológicos, con insumos y medicamentos de dudosos orígenes o directamente la carencia de los mismos.

“Al interrumpir sus tratamientos y de no tener para continuar por sus propios medios, simplemente deben resignarse a las recaídas y muerte, mucho antes de las expectativas de vida”, reconocen los médicos, quienes atribuyen el problema a los manejos políticos vinculados a empresas de maletines, a fines a grupos de poder.

Los integrantes de la asociación sostienes que si la ciudadanía no es capaz de reaccionar para exigir como mínimo el derecho a la salud y a la vida, no quedarán esperanzas de cambio. HOY