ENFERMEROS DE SANTA ROSA DEL AGUARAY EXIGEN CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL

📍En contacto con el Lic. Nelson Flecha, presidente del Comité local del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray de la Asociación Paraguaya de Enfermería comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca del pedido que están teniendo a nivel país y en particular en el Hospital General Paraguay Corea que es la de, contratar a 30 nuevos profesionales en enfermería atendiendo a la situación actual en la que se encuentran rebasados en la atención por la cantidad de pacientes que acuden al hospital y ademas porque tienen a varios compañeros en aislamiento por contagios con el covid 19 y algunos que se recuperan en sus casas por periodos de hasta 2 meses, por lo que argumentan que el pedido es de suma urgencia.
👉La intención es que la Asociación Paraguaya de Enfermería trabaje de manera conjunta con el departamento de Enfermería del MSPBS para que sean contralores de los nuevos contratos a fin de que todos los profesionales tengan la misma oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.
👉A nivel país exigen la contratación de 1500 profesionales enfermeros a fin de fortalecer los servicios en los principales hospitales del país.

📸Archivo.