Ventas en los comercios cayeron 15% desde mayo

Los comercios registraron una caída del 15% en sus ventas desde mayo hasta la fecha, según destacó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon. El repunte de las fiestas de fin de año no amortiguará el golpe.

Desde el mes de mayo de este año se vivió una caída de las ventas en los comercios de todo el país, según la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay. La reducción ronda entre el 10 y 15%, pero habría rubros que fueron más afectados que otros. El presidente de dicho colectivo, Jorge Mendelzon, indicó que varios fueron los factores que ocasionaron esta problemática.

“Es mucho, es muy delicado. Los puestos de trabajo que generan los comercios son demasiado importantes en nuestra economía. Lo que hay que hacer es olvidarse de los errores y mirar para adelante para ver qué pasos concretos dar”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, destacó que, pese al aumento de las compras durante los días previos a las fiestas de fin de año, podría no ser suficiente para amortiguar la caída de las ventas de todo el año. No obstante, consideró que “va a ser un buen periodo de ventas”.

Sobre las causas, consideró que son varias, pero mencionó una de las más trascendentales: la imposición de los topes impuestos por ley a la tasa de interés de las tarjetas de crédito. Al respecto, consideró que esta medida puede ser “solucionable”, pero falta mucho interés político para impulsar la modificación. ABC