Tragos a base de yerba mate y comida típica paraguaya, en Bella Vista

Viviana Goncalvez, propietaria del restaurant Emanuel junto a los chefs Nelly Sanabria, Andrea Caballero y Jesús Jiménez presentaron este viernes en Encarnación. Foto: Mabel Gómez.

Comidas típicas paraguayas y tragos a base de yerba mate, son parte de la nueva propuesta gastronómica que presentan jóvenes emprendedores de la localidad de Bella Vista, departamento de Itapúa. El objetivo es resaltar los platos tradicionales con un toque sofisticado, como también el producto estrella de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Viviana Goncalvez, propietaria del restaurant Emanuel junto a los chefs Nelly Sanabria, Andrea Caballero y Jesús Jiménez presentaron este viernes en Encarnación una variedad de platos que están innovando para satisfacer la exigente demanda.

Como plato de entrada presentaron una picada típica tradicional que incluye chipa guazú, sopa paraguaya, chícharo trenzado, butifarra artesanal con un toque de manzana verde, aceitunas negras, morrones amarillo, verde y rojo; además de mandioca frita, chorizos, una salsa criolla picante, farofa y limón.

Foto: Mabel Gómez.
Foto: Mabel Gómez.

Otro de los platos presentados fue el corte Tomahawk con un salteado de vegetales, ajo confitado, farofa y salsa criolla. “Queremos explotar nuestro corte tomahawk, cuya carne producimos nosotros mismos en nuestra granja. Estamos presentando nuevos platos que estamos lanzando en nuestro restaurante, tomamos el desafío de hacer una innovación por eso pedimos asesoramiento a la dupla de chef, entonces esto es el resultado de lo que estamos haciendo, estamos innovando un poco en lo que es nuestra gastronomía” destacó Viviana Goncalvez.

En cuanto a trago ofrecen “Tereré Drink” elaborado a base de yerba mate, caña paraguaya añejada, azúcar orgánica, cedrón Paraguay, limón y menta. Mientras que para el postre la propuesta es el cheesecake hecho también a base de yerba mate. “Buscamos explotar un poco nuestra comida típica buscando lo sofisticado, y en cuanto al trago y postre queremos resaltar a nuestra ciudad de Bella Vista, que es Capital Nacional de la Yerba Mate”, dijo la joven propietaria del restaurante.

Tragos a base de yerba mate y comidas típicas paraguayas. Foto. Mabel Gómez.
Tragos a base de yerba mate y comidas típicas paraguayas. Foto. Mabel Gómez.

Este local ubicado sobre ruta 6, Km 46 de Bella Vista, ofrece además una variedad de platos a base de pescados, como ser los tradicionales caldos, milanesas, cazuela de surubí, entre otros platos a la carta. “Emanuel ya está en el mercado hace 9 años, tuvimos nuestros altos y bajos, y en esta temporada decidimos buscar alternativas, algo nuevo apuntando a lo tradicional e innovador”, destacó.