Tecnología e innovación muestran mejores resultados en la región

La 58ª reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril en Asunción. En el evento se presentará la evaluación macroeconómica de la región. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, compartió con especialistas de la División de Competitividad y Tecnología de la institución cuáles son los nuevos caminos de la innovaci&oa
PUBLICIDAD;
MAYOR DINAMISMO
Mediante la cuenta de Facebook del BID, el pre­sidente de la institución, Luis Alberto Moreno, y los especialistas Juan Carlos Navarro y Jocelyn Olivari compartieron los resulta­dos de un estudio que lle­varon a cabo, denominado: “La política de innovación en América Latina y el Ca­ribe: nuevos caminos”.
Juan Carlos Navarro men­cionó que el mensaje que presenta el estudio es que la innovación en la región está siendo más dinámica que en otros tiempos. El especialista comentó que grandes emprendedores latinoamericanos están te­niendo protagonismo en el sector tecnológico.
Juan Carlos Navarro com­partió: “La economía de América Latina es fuerte en recursos naturales, sus principales exportaciones son recursos naturales, los sectores más grandes son minería, agricultura, hidrocarburos, etc. Lo que estamos empezando a ver es fascinante y es que las tecnologías más avanza­das y las mayores innova­ciones están entrando no por la manufactura, sino por empresas que pres­tan servicios a las grandes mineras o a las grandes productoras agrícolas, pero con usos muy avanzados de las tecnologías de la infor­mación, de nanotecnología y de biotecnología. Se es­tán formando empresas de servicios de alta tecnología en varios países de Améri­ca Latina que ahora expor­tan esos servicios al resto del mundo y que son muy intensivas en tecnologías”.
El presidente del BID tam­bién compartió que en el lapso de diez años algunos países, como Argentina y Brasil, triplicaron su pro­ducción de granos a partir de la tecnología y no de la expansión de la frontera agrícola.
EVENTO
La reunión anual del BID se llevará a cabo en el Co­mité Olímpico Paraguayo y reunirá a líderes económi­cos y financieros de los 48 países miembros del gru­po BID. Asistirán también representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, em­presas y organizaciones de la sociedad civil.
También se llevará a cabo el foro empresa­rial “América Latina y el Caribe: una agenda de crecimiento y desarro­llo”. El evento reunirá a alrededor de 500 líderes del sector privado y re­presentantes guberna­mentales de alto nivel de las Américas, quienes discutirán temas crucia­les para la promoción de un crecimiento económico sostenido basado en una mayor productividad.
5dias
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM