Empresarial

Su firma le delata: Minotauro, miembro de masonería y dueño de las 2 toneladas de cocaína

El capo narco brasileño Sergio da Arruda Quintiliano Neto alias “Minotauro”, capturado días atrás en Brasil, formaría parte de una logia masónica y sería el responsable de la carga de cocaína incautada ayer en Yby Yaú. La versión cobró fuerza luego de descubrirse un llamativo detalle en su firma.

El lunes último se concretó la detención de Sergio da Arruda Quintiliano Neto, sindicado como uno de los principales narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil, en la ciudad veraniega de Camboriú.

Para poder burlar a las autoridades, “Minotauro” había logrado conseguir dos documentos de identidad paraguayos con identidades distintas: uno bajo el nombre de Celso Matos Espindola y otro como Wenceslao Rojas.

Un detalle que llamó la atención en la firma del capo narco brasileño son los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la misma. Este agregado es característico en la firma de los masones y ha sido objeto de debate y análisis por su significado.

El portal Revista Masónica del Paraguay habla sobre este tema y señala: “Los tres puntos masónicos constituyen el más simple y perfecto emblema del ternario, es decir, todo el ser, idea o fuerza simbolizados por el número TRES”.

“Escogiendo ese símbolo junto con la Escuadra y el Compás como distintivos de la orden, los primeros masones dieron prueba de profunda sabiduría y del conocimiento del valor oculto de sus significados. Los tres puntos sintetizan admirablemente la Unidad, la Dualidad y la trinidad, esto es, el grandioso misterio del origen de todos los seres”, reza parte de la publicación de la página masónica.

Una versión que se maneja es que una célula masónica “mau” (no reconocida oficialmente) se encargó de ofrecer a “Minotauro” la iniciación en el mundo de la masonería, versión que tendría sustento tras descubrirse este detalle en su firma.

Otro aspecto que concuerda con esta hipótesis es el hallazgo del símbolo de la escuadra y el compás -representativo de la masonería- en varios paquetes del cargamento de casi 2.200 Kg de cocaína que fue incautado ayer en la zona de Yby Yaú.

El titular de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, en entrevista con Radio Uno hizo mención a este tema y confirmó que generalmente los símbolos que aparecen en las cargas de droga definen quién es el propietario del envío.

Así también, reveló que este tipo de marcas o distintivos suelen ser utilizados por Sergio da Arruda Quintiliano Neto en los cargamentos que son de su propiedad, información que conecta todas las versiones que se manejan sobre su vínculo con la masonería. HOY

PUBLICIDADE.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba