Empresarial

Relanzan libro “Memorias de la Ocupación (1869-1876)”

Asunción, IP.- El libro “Memorias de la Ocupación (1869-1876)”, de los historiadores Fabián Chamorro y Humberto Trinidad, fue presentado en su segunda edición en la sede de la Academia Paraguaya de la Historia.

El libro la ocupación aliada que duró más de 7 años en suelo paraguayo y marcó la historia nacional. Su relanzamiento es en coincidencia con el 150° aniversario y parte de las actividades conmemorativas de la Comisión Sesquicentenario, que recuerda los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza.

Participó del acto el ministro de Cultura, Ruben Capdevila, junto con los autores y la historiadora Mary Monte de López Moreira.

La historiadora se refirió al antecedente de la Ocupación, que fue la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), en la cual Argentina, Brasil y Uruguay se enfrentaron al Paraguay de López.

“Esta fue una guerra terrible, hasta ese momento no había existido otra guerra igual, fue una guerra total que se peleó de norte a sur, de este a oeste, se involucraron a militares y a civiles, no solamente hombre sino mujeres y niños. No existió otra guerra en la etapa de la historia moderna como la que sufrió el Paraguay durante la Guerra Grande”, argumentó.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba