Realizarán test drive con autos eléctricos en la Costanera de Asunción

Mañana sábado 2, el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), presentará los cargadores eléctricos y realizará test drive de autos eléctricos, en la Costanera de Asunción.

Explicaron que pondrá a disposición de la ciudadanía vehículos eléctricos, con sus respectivos cargadores, a fin de que puedan observarlos y hacer un test drive con los mismos.

El encuentro será de 18:00 a 21:00, y se extenderá hasta el domingo 3. “La idea junto con Itaipú Binacional, es incentivar el uso de estos móviles sin combustión, con emisión cero de contaminantes”, resaltaron.

La jornada se realizarán en el marco de la campaña lo que será la “Ruta Verde”, el primer circuito con 4 electropuestos, que unirá Asunción con Ciudad del Este, que estarán ubicados en estaciones de servicio de Petropar en Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín.

“Esta campaña que será un gran aporte para la preservación de nuestro ambiente, considerando que la utilización del combustible fósil emite dióxido de carbono a la atmósfera, un contaminante nocivo para la supervivencia”, remarcaron. LN