PJC.EL AMOR ETERNO Más de 60 años juntos y el cariño ¡sigue intacto!

No se trata de Jack, el galán de la película Titanic declarando su eterno amor a su amada Rose. Tampoco son Romeo y Julieta, quienes estuvieron dispuestos incluso a morir por su amor.

Esta vez, el galán de la novela es don Francisco Villalba (82), quien hace más de 60 años declaró su amor eterno a doña Cecilia Benítez (81) y hasta hoy es su compañera de vida. Ambos viven en Pedro Juan Caballero.

“Lo nuestro fue amor a primera vista. Yo luego me enamoré cuando la vi, por eso me casé con ella”, contó en guaraní don Francisco en comunicación con Crónica.

Don Villalba recuerda aun el día en que la vio. Fue en la localidad de Loma Clavel, en San Pedro, en la época en que él era oficial de compañía (algo similar a los polis en esa época). “Yo la vi pasar, fue un día muy especial para mí. Desde ahí que no la dejé ir”, siguió el karai, quien ya pasó de todo con su eterna enamorada.

Ambos con su nieta Angélica.

Ya después era un poco jodido ser oficial de compañía. Francisco se casó con Cecilia y empezaron a tener sus primeros hijos y entonces decidió dejar la labor para dedicarse a algo más tranquilo.

“Siempre trabajé en la chacra desde ahí. Tuvimos 11 hijos (un mellizo que falleció) y a ellos les sacamos adelante con nuestro sacrificio”, he’i. Mientras Cecilia se encargaba de cuidar a los hijos en casa, don Francisco llevaba el pan diario.

Angélica Villalba (38) es nieta de esta pareja y se crió avei con ellos. “Ellos son mi ejemplo a seguir, siempre se quisieron y se respetaron, por sobre todo nunca nos hizo faltar nada”, explicó.

La pareja quiere ser un ejemplo para los jóvenes de la sociedad, demostrar que el amor eterno existe, pero que nada es fácil y todo se consigue con esmero.

Hace siete años que pidieron la pensión, pero no pasa nada

Los años pasaron y don Francisco y ña Cecilia ya están cansados. Don Francisco siempre fue el sostén de la casa, pero por su edad ya no puede esforzarse tanto.

Por eso es que hace 7 años que empezaron a gestionar el tema de su pensión de la tercera edad, pero hasta ahora no le dieron ni 1.000 guaraní, he’i.

“Ya anduvimos muchísimo por la Municipalidad y siempre nos dicen que puede ser el próximo mes que le salga y no pasa nada. Es el derecho de ellos y creo que es muy injusto lo que le están haciendo”, lamentó la nieta, quien comentó que es ella quien los está asistiendo económicamente.

CRONICA