PEDRO JUAN CABALLERO. Bajas ventas preocupan a comerciantes de frontera

Los comerciantes de esta frontera manifestaron su preocupación por las bajas ventas registradas en lo que va de este año. La reducción es del 25% con respecto a 2017, según la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

Los propietarios de negocios esperan que las ventas aumenten en el último mes del año, teniendo en cuenta las fiestas en que se acostumbran intercambiar regalos.

Tomás Medina, de la Cámara de Comercio de esta capital departamental, señaló su preocupación debido a la caída de las ventas por una fuerte disminución de compradores brasileños.

“La crisis política y económica que tuvo el Brasil repercutió negativamente en nuestras ventas. La fuerte devaluación del real ante el dólar fue mortal para nosotros”, indicó.

Debido a la crisis comercial, pequeños y medianos comercios no tuvieron más alternativa que cerrar sus puertas y despedir a sus funcionarios.

Los grandes centros comerciales tuvieron que realizar intensas campañas publicitarias en las principales ciudades brasileñas a fin de atraer a los clientes.

Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, señaló que “la situación no está nada bien en cuanto al comercio en esta frontera”.
abc