Empresarial

Paraguaya es nueva gerente de sustentabilidad de ADM en Europa

Con sede en Hamburgo, Alemania, lidera el área de sostenibilidad de la compañía en las principales ciudades europeas desde del 1 de enero.

ADM (Archer Daniels Midland), una de empresas de nutrición más admiradas del mundo, tiene una funcionaria paraguaya en una posición jerárquica en el continente europeo.
Ella es Ana Yaluff, ex Gerente de Sustentabilidad para ADM para países de habla hispana, que a partir del 1° de enero de 2019 asumió como Gerente de Sustentabilidad de ADM para Europa.

Durante su gestión en la sede paraguaya de la multinacional agroalimentaria, Yaluff lideró con éxito ADM Cares, el programa de inversión social que apoya iniciativas que tienen un alto impacto positivo en el mundo. Uno de los principales enfoques fue el desarrollo de una agricultura responsable, posible a través del programa Sustentagro y las certificaciones.
En su nuevo puesto, en la ciudad alemana de Hamburgo, Yaluff tendrá la responsabilidad de liderar al equipo de sustentabilidad para las ubicaciones europeas donde ADM tiene operaciones.
«La promoción de Ana es el reconocimiento del trabajo que ha estado haciendo en el área de sostenibilidad en Paraguay y demuestra el compromiso de ADM con el desarrollo de sus empleados y la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral», dice Marta Gómez, Directora de Recursos Humanos de ADM.

Por su parte, Ana Yaluff afirma que “En lo personal es una satisfacción inmensa este nuevo desafío. Asumir el liderazgo del área a nivel europeo representa una responsabilidad muy grande, que me llena de orgullo como mujer y como paraguaya.”
Ana tiene una experiencia de casi 10 años en el área de Sustentabilidad y cuenta con una Maestría Profesional en Economía Internacional de la Universidad Sorbonne Nouvelle en París, Francia, un Postgrado en Cadenas de Valor Sustentables del instituto de Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y Formación en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Acerca de ADM
Durante más de un siglo, los profesionales de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) han transformado los cultivos en productos que responden a las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Hoy, la empresa es una de las mayores procesadoras agrícolas y proveedoras de ingredientes de alimentos, con más de 31.000 empleados que atienden a clientes en más de 170 países. Con una cadena de valor global que incluye más de 500 unidades de compras de los cultivos agrícolas, 250 plantas de procesamiento de ingredientes, 44 centros de innovación y una de las redes de transporte de cultivos de mayor alcance a nivel mundial, conectando las cosechas con los hogares, produciendo productos para alimentación humana, de animales, uso industrial y energético. Para más Información, entre: www.adm.com

Comentarios

Más popular

Hasta arriba