Paraguay en el puesto 113 en facilidad para negocios

Paraguay se encuentra en el puesto 113 en la lista de países con mayor facilidad para hacer negocios en el mundo. Se ubica por debajo de Brasil (109) y por encima de Argen­tina (119), según el informe de Doing Business del Banco Mundial (BM). En este sen­tido, con una serie de regu­laciones propuestas por el Gobierno Nacional preten­den mejorar los índices de competitividad del Para­guay en el ranking del Banco Mundial.

De un total de 190 países, a la fecha se sigue encontrando en el puesto 113 y con esta serie de leyes y acciones a ejecutar, desde el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), indi­can que la meta es llegar al puesto 90 en un plazo de cua­tro años. Esto sería avanzar unos 23 puestos en el ranking internacional.

De acuerdo con un reporte realizado por MF Econo­mía, con base de datos del BM, entre las 10 economías con mayor facilidad para hacer negocios lidera Nueva Zelanda y en segundo puesto Singapur y, cerrando el podio, en el tercer puesto Dina­marca. EEUU, la mayor eco­nomía del mundo, se ubica así en el puesto ocho, mientras que Hong Kong (China) en el puesto cuatro y República de Corea en el quinto lugar.

Doing Business es un informe anual que evalúa las regulaciones que favore­cen o restringen la actividad empresarial publicado por el organismo internacional y que analiza las regulaciones que afectan 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas están inclui­das en la clasificación de este año sobre la facilidad para hacer negocios. LA NACION