“Paraguay, el país que le ganó a la inflación”: el destaque argentino a nuestra economía

Un canal de televisión argentino hizo un comparativo entre el porcentaje de inflación del mes de abril en el vecino país y en Paraguay, destacando ampliamente el crecimiento de la economía a lo largo de estos años.

El canal Todo Noticias (TN) evaluó el porcentaje de 3,4% de inflación en el mes de abril en la Argentina, y comparó con el 0,3% registrado en el mismo mes en Paraguay.

En el informe, valoran el crecimiento económico que se vino sosteniendo a lo largo de estos a años en nuestro país, a un ritmo de entre 4 y 5 por ciento.E

Enfatizaron además que, si bien este año se prevé una desaceleración (3 por ciento), de igual manera la economía sigue siendo buena.

“Paraguay está despertando la atención del mundo y de la región, en un vecindario difícil. Sin embargo, está llevando muy bien las variables”, continúa el informe.

Al respecto, habló para TN, Luis Ibarra, comerciante argentino que se encuentra en nuestro país desde hace 25 años, quien valoró la estabilidad económica en Paraguay para operar en el sector comercial.

“Se nota la estabilidad. Vos podes trabajar, proyectarte y tomar compromisos a futuro”, precisó.

Destacó además la facilidad de créditos, especialmente para comerciantes. Sin embargo, dijo que el crecimiento económico debe ser acompañado en mejoras en infraestructura.

Por último, manifestó que no tiene intenciones de volver a la Argentina, debido a la situación económica en la que se encuentra su país. “Yo me quedo por aquí. Tengo estabilidad y estoy muy tranquilo”, finalizó.

TN – Todo Noticias@todonoticias

Mientras que el INDEC informó que la inflación de abril fue del 3.4%, en Paraguay el porcentaje es mucho menor. Allí el índice de precios es del 0.3% https://bit.ly/2YwE1mR 8117:35 – 15 may. 2019

HOY