Ministra de Hacienda participa de reunión cumbre del Mercosur

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, en su carácter de miembro titular del Consejo de Mercado Común del Sur (Mercosur), participa de la LII Reunión del CMC que marca el final de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, cuyo ejercicio estuvo a cargo de Paraguay, durante el primer semestre de 2018.

En esta ocasión, los Estados Partes lograron acordar las bases para la continuidad del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), a través de la firma de un Acuerdo Marco que permitirá suscribir contratos de administración para mejorar la eficiencia del uso de los recursos con organismos regionales de financiación para el desarrollo, el primero de ellos con el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Se destacaron los avances alcanzados en materia de la inserción internacional del MERCOSUR a través del lanzamiento y el inicio de negociaciones con países y bloques comerciales que tienen alta relevancia en el comercio mundial, como Canadá y Corea del Sur, así como el progreso logrado en las negociaciones en curso con la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), India y la Alianza del Pacífico.

Los países del bloque avanzaron también en la modernización y dinamización de su agenda interna a través de la del Plan Bienal de la Agenda del MERCOSUR Digital, que permitirá impulsar las tareas en materia de conectividad, creación de una plataforma digital, eliminación del roaming regional, entre otros.

Finalmente, los Estados Partes acordaron proseguir los trabajos de identificación y remoción de las trabas que impiden el libre comercio entre los países del MERCOSUR, a cuyo efecto se acordó la conformación de un Grupo de Trabajo que se dedicará en forma exclusiva a la atención de este tema.

Las reuniones se celebran en la sede del Hotel Bourbon y en la de la CONMEBOL de la ciudad de Luque.
LA NACION

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado


www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
MSG AO +595 984 202944