Llega la tercera edición del Asu Coffee Fest

Lo mejor del café se podrá disfrutar el 7 y 8 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

El sector cafetero suma cada vez más adeptos en Asunción y es por ello que regresa la cita para los amantes de esta exquisita bebida con numerosas propuestas que se podrán aprovechar durante dos días. La cita es el sábado 7 y domingo 8 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827) de 16:00 a 22:00 ambos días en la tercera edición del Asu Coffee Fest.

Degustaciones de las principales marcas del mercado, demostraciones, presencia de baristas nacionales e internacionales, diferentes bebidas preparadas a base de café, lanzamientos, espacios de comida, entre otras sorpresas preparan los diferentes sellos cafeteros para el segundo fin de semana de julio.

Señalaron que al igual que en entregas anteriores, las entradas al Asu Coffee Fest 2018 incluirán degustaciones con maridajes en todos los espacios de la muestra, como también el pase a charlas y a las actividades organizadas por las distintas marcas presentes. Los tickets de acceso ya están a la venta en Red UTS, a un costo de 75 000 guaraníes por día.

Cabe señalar que el Asu Coffee Fest 2018 es una invitación de American Express, que ofrece a sus clientes un 20 % de descuento en las entradas, y hasta tres cuotas, sin intereses, en compras durante el evento.

Expositores confirmados

Hasta la fecha confirmaron presencia Melitta, Illy, Lavazza, Bodum, Dallmayr, Colcafé, Café Belén, Dulkré, Kafa Tostadores, Aquamaq, Personal, Oster, Baileys, Hecodulc, Mary’s Coffee House, Karu, Stefans Kaffee, Mariano Domingo Bar, Jeep y Mini Cooper, entre otros. Génesis es el agua oficial del evento, cuyo factor ph8 la hace perfecta para ser fusionada con café.

Charlas y talleres gratuitos

Ritual cafetero. El origen del café, y De la semilla a la taza, con Rafa Díaz (Kafa Tostadores).

Cata de cafés de especialidad. Evaluación sensorial de cafés de especialidad, con la barista Mary Jung (Mary’s Coffee House). Tiene cupos limitados y requiere de inscripción previa en el evento.

Latte art paso a paso. Demostración que empieza con la elaboración de un buen espresso y termina con las técnicas de diseño, con Vicente Aquino, de Baristapy.

El 1,2,3 del café en casa. Métodos hogareños, con Rafa Díaz (Kafa Tostadores).

Primer Campeonato Nacional de AeroPress. Doce participantes demostrarán sus mejores técnicas, pero solo uno será electo para representar al Paraguay en el Campeonato Internacional de AeroPress (Australia). Las eliminatorias serán el sábado 7 y la premiación, el domingo 8 de julio.

Otras opciones para disfrutar

Durante los dos días, Asu Coffee Fest ofrecerá diferentes atractivos para los presentes y entre ellos Café Melitta traerá exclusivamente a un barista brasileño, que realizará preparados artesanales con ayuda de la gente. El artista Guillermo Sanabria pintará filtros de café para obsequiar al público.

Por su parte Illy tendrá a los baristas Fabio Paz y Claudio Madariaga, desde Brasil y Chile, respectivamente. Lavazza desde su espacio, planea trasladar a los concurrentes a la hermosa Venecia. También contará con la presencia del barista Alejandro Murcia.

Mientras que Bodum contará con los mejores baristas nacionales que demostrarán métodos de infusión y Dallmayr mostrará procesos de molido.

También Café Belén tiene pensado presentar una pared intervenida con pinturas de café, que el público además podrá pintar y Dulkré contará con cocina en vivo.

Además, Kafa Tostadores tendrá un exclusivo Bar de Infusiones y Baileys prepara Espresso Bar, con degustación de mezclas a base de café.

En tanto que Mary’s Coffee House invitará a degustar cerveza, de mano de The Hop Craft Beer House; con granos propios de café y lanzará el libro Mary’s Coffee House. Así también, Karu contará con comidas dulces, galletitas y tortas para acompañar al café.

LN