Lanzan sitio que facilita búsquedas financieras. Plataforma Goiko ya se encuentra disponible

Por Karen Martínez
[email protected]

A raíz de una necesidad cotidiana, dos jóvenes empresarios lanzaron un nuevo buscador online de préstamos, que engloba a las diversas opciones financieras del mercado nacional, facilitando a los usuarios y a las entidades el acceso a todo tipo de créditos. Goiko ya se encuentra disponible en www.goiko.com.py .

Esta nueva plataforma se encuentra liderada por Manuel Peña y Luis Urrutia, quienes ya lideran otras aplicaciones como por ejemplo TEO, un sistema enfocado al desarrollo de páginas y de e-commerce.

“En este momento en el país no existe una plataforma en donde concentrar la gran oferta de préstamos que actualmente hay en el sistema, y menos, con la posibilidad de unir esa oferta eficientemente con la demanda”, explicó Peña.

Por otra parte, esta aplicación facilitará a las entidades financieras encontrar prospectos calificados de manera masiva.

Urrutia señaló que Goiko podrá ser un aliado comercial que generará clientes evitando que las financieras, casas de crédito o bancos asuman un gasto excesivo de estructura.

“Para un paraguayo, evaluar y comparar tres ofertas distintas de préstamos implica un enorme esfuerzo

de logística. Goiko es una aplicación gratuita que permitirá a los usuarios buscar y comparar préstamos online las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, afirmó Urrutia.

CREACIÓN
Peña y Urrutia presentaron la nueva solución que nace con el objetivo de brindar facilidades a clientes y entidades del sector financiero transparentando posibilidades de ahorro y crédito, además de buscar acompañar a la inclusión financiera de gran parte del mercado que hoy no está bancarizado y accede solo a productos informales.

“La gran revolución tecnológica es inminente y necesaria en Paraguay”, finalizó Peña.

Reseña de los propietarios

Manuel Peña es fundador y director de Ojo de Pez, de la agencia Periferia S.A., Agroganadera Las Lomas S.A., Dínamo S.A, de las Ferias Gastronómicas Paladar y Tatá, y fundador de Parámetro SA. Actualmente ejerce el cargo de presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias Publicitarias (APAP) y es socio fundador y secretario de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Luis Urrutia, por su parte, es un empresario, fundador de la plataforma digital TEO y de Área Deportiva S.A, la cadena de canchas de pasto sintético Fanáticos, Insumo, el primer proveedor integral de insumos para oficinas y es fundador y director de la empresa Vendors S.A.