Lanzan el primer vino picante del mundo

Una bodega aragonesa lanzó recientemente al mercado el que aseguran es el primer vino picante del mundo. Sus mismos creadores advierten que el producto es apto solo para “valientes”.

Se trata del vino Bastarde, que se comercializa a través de internet. La bebida está elaborada con uva aragonesa macerada con chiles habaneros para que tenga ese sabor picante.

El vino es apto para los paladares más valientes. Tal es el caso que muchos pedidos se han tenido que devolver porque los clientes no aguantan el picor, según informó el portal de El País.

No obstante, es un vino que se puede consumir acompañado de otras bebidas para suavizar el sabor, como es el caso de los refrescos de Cola.

Además, no contiene ni ingredientes artificiales ni colorantes ni potenciadores del sabor y es cultivado, cosechado y criado de forma ecológica.

El vino picante se suma a otros caldos poco convencionales como el vino azul, el vino con té indio, inglés o japonés, o el vino azul, que vieron la luz en los últimos tiempos. UH