La guarania tuvo su noche junto Lago Azul de Ypacaraí

El emotivo concierto “La Guarania crece sin fronteras” se realizó ante una multitud entusiasta que acompañó cada canción en la Playa La Rotonda, a orillas del mítico Lago Ypacaraí, en la ciudad de San Bernardino.

Este concierto marcó el inicio de las actividades enmarcadas en la candidatura de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este show se constituye en el primer paso para el posicionamiento de la Guarania a nivel internacional, al tiempo de destacar la figura del cantante Ricardo Flecha como miembro incansable de la mesa técnica encargada de la candidatura del género musical paraguayo.

El concierto que estuvo a cargo de Ricardo Flecha (voz y guitarra), Óscar Fadlala (teclados), y Gabriel Colmán (Guitarra), inició evocando los acordes de una de las músicas más representativas de la Guarania: “Recuerdos de Ypacaraí”, de Demetrio Ortíz y Zulema de Mirkin; que realzó la velada con el acompañamiento del público, que en todo momento corearon las conocidas estrofas de tan emblemática canción.

Posteriormente, los músicos interpretaron Paraguaýpe (Manuel Ortíz Guerrero-José Asunción Flores), Reservista purahei (Félix Fernández-Agustín Barboza), A la Residenta (Maneco Galeano), Soy de la Chacarita (Maneco Galeano), Carta de Asunción (Angel Molina), Mi país (Hugo Ferreira), Mi patria soñada (Carlos Miguel Giménez-Agustín Barboza), Ñemity (Carlos Federico Abente-José Asunción Flores), Mis noches sin ti (María Teresa Márquez-Demetrio Ortíz), La Negra Eulogia (Teresa Parodi), La comparsa silenciosa (Larbanois&Carrero), Canción para Verónica (Teresa Parodi), Gente humilde (Vinicius di Moraes- Garoto-Chico Buarque), Chokokue kera yvoty (Mauricio Cardozo Ocampo) y 1° de Marzo (Emiliano R. Fernández). HOY