La Aecid ofrece becas a profesionales en ciencias sociales

Asunción, IP.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ofrece becas con financiamiento parcial a profesionales del área de ciencias sociales. Los cursos se dictarán en Uruguay y los interesados deberán correr con los gastos del traslado.

Entre las becas ofrecidas, se encuentra un curso acerca de los nuevos desafíos en la lucha contra el fraude fiscal, a fin de diseñar estrategias que permitan combatir este tipo de prácticas y que comprenda la adopción de medidas normativas y la realización de actuaciones por parte de la Administración Tributaria que generen una percepción de riesgo en la ciudadanía. La fecha límite para postular es el 12 de febrero del 2018.

Asimismo, se oferta un curso sobre la función judicial en la ejecución de la pena y en la protección de los derechos fundamentales de los privados de libertad, que tiene como objetivo establecer los principios que sirvan de guía a los diferentes operadores jurídicos para asegurar y proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad. La fecha límite para postular es el 25 de febrero del 2018.

Los interesados pueden obtener mayor información sobre estas becas accediendo aquí. Para obtener mayor información deberán contactar con la responsable de becas de la Aecid, María Teresa Domínguez, [email protected] www.aecid.org.py o contactar al (021) 446636.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de su portal de becas promociona las distintas becas ofrecidas por varios países y cuyo financiamiento suele ser totalmente o parcialmente.