Iniciarán obras para el futuro mercado municipal de San Pedro

Asunción, IP.- El intendente de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, Gustavo Rodríguez, informó que la próxima semana se iniciarán las labores para la construcción del futuro mercado municipal en la capital del segundo departamento del país.

En comunicación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, el intendente sampedrano comentó que el proyecto cuenta con el apoyo económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Las labores de construcción cuentan con 2 etapas, la primera iniciará la próxima semana con la construcción de la planta.

“Mientras avancen las obras de la primera etapa, se hará el llamado para inmediatamente dar continuidad a la segunda etapa, la EBY se comprometió a trasferir los fondos al municipio para que la empresa contratista pueda realizar y terminar las labores lo antes posible”, informó Rodríguez.

Foto: gentileza
El intendente dijo que en 15 días la empresa contratista socializará el proyecto, por lo cual pidió a la ciudadanía y a los medios de prensa ser partícipes de esa jornada.

“En ese día sabremos con certeza en cuanto tiempo serán culminadas ambas fases de la obra, tendremos la presencia del director de Yacyretá, Ángel María Recalde, quien vendrá para mostrar los detalles del proyecto con documentos”, afirmó.

Adelantó el intendente que la inversión de la obra sería cercano a los 1 millón de dólares y los fondos serían proveídos netamente por la EBY. La empresa contratista encargadas de las obras sería FB Construcciones perteneciente a Fernando Bronw.

Según el intendente, la construcción del futuro mercado municipal será una obra sin precedentes en la ciudad y beneficiará a todos los sanpedranos, por lo que convocó a los ciudadanos a participar del evento dentro de dos semanas.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.