Empresarial

Hacienda recuerda a Gobernaciones y Municipios sobre normativas vigentes

PARA TRANSFERENCIAS DE RECURSOS FINANCIEROS EN EL EJERCICIO FISCAL 2019
Hacienda recuerda a Gobernaciones y Municipios sobre normativas vigentes

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), recuerda a los Gobiernos Departamentales y Municipales sobre la vigencia de las disposiciones legales del Ejercicio Fiscal 2019, de acuerdo a lo que establecen la Ley N° 6.258/2018 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, con su correspondiente Decreto Reglamentario N° 1.145/2019, que afectan a las transferencias de los recursos financieros en todos los conceptos u Origen de Financiamiento/Organismo Financiador.
Todos los procesos de transferencias de recursos financieros a los Gobiernos Departamentales y Municipales están sujetos al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en las normativas mencionadas, y que no requiere de gestión adicional alguna por parte de las autoridades departamentales y/o municipales, o de personas autorizadas por estas.

El incumplimiento de estos requisitos obliga al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de la rendición de cuentas e informes, conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

El cumplimiento de los requisitos legales por parte de los Gobiernos Departamentales y Municipales permitirá la transferencia en tiempo de los recursos financieros, teniendo en cuenta que estos constituyen una fuente importante para el financiamiento de las actividades prioritarias establecidas en los presupuestos institucionales para el cumplimiento de los objetivos de gobierno, plasmados en los planes, programas y proyectos que finalmente benefician a la ciudadanía en general.

El Ministerio de Hacienda, dentro del proceso de transparencia de la información, pone a conocimiento de la ciudadanía información detallada de las transferencias financieras realizadas por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, actualizada cada mes. La misma puede verse en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/web-udm

Mayores informaciones pueden obtenerse en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, en Pdte. Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso o a los teléfonos 021- 474 6760, 6754, 6747 y 021-440010/17, interno 232, y al correo electrónico: [email protected]

Comentarios

Más popular

Hasta arriba