FRONTEIRA. “Motorcycle Paralelo”, acabó con el verdadero

“Motorcycle Paralelo”, acabó con el verdadero

Uno de los atractivos turísticos en esta época del año para la frontera Pedro Juan Caballero – Ponta Porã era la realización del Motorcycle, el mayor encuentro de motociclistas de todo el Mercosur, mayormente de todos los estados del Brasil..
PUBLICIDAD.

Llevar a cabo este evento representaba millonarios gastos, pero en compensación, también ganancias, que redundaban en beneficios de entidades benéficas de ambas ciudades fronterizas, pues, Renegados Motoclube”, donaban todo lo recaudado a esas entidades benéficas.

Lamentablemente, con el paso de los años, el Motorcycle siguió creciendo en número de participantes, llegando a más de 20 mil, pero, esa cantidad no se reflejaba en ingresos en el Parque de Exposiciones “Alcindo Pereira”, sede del encuentro, porque muchos optaban en concentrarse en un bar temático de la avenida Brasil “Route 66” y dejaban de acudir al referido Parque de Exposiciones.
PUBLICIDAD.

Fue así, que para tratar de volver a los éxitos de los primeros años, se acudió al Ministerio Público evitando aglomeraciones de motocicletas y automóviles a lo largo de la avenida Brasil durante los 3 días que duraba el evento, jueves, viernes y sábado.

Pero, como hecha la ley, también hecha la trampa, se creó un “Motorcycle Paralelo” aún mayor en la convergencia de las avenidas Dr. Francia (Paraguay) y Marechal Floriano (Brasil) limitando para cada país la jurisdicción de las autoridades.

Este “Motorcycle Paralelo” que deuró como 4 años, fue creciendo, llegando a un punto tal, en el cual el verdadero Motorcycle, se quedó prácticamente sin público, y tuvo que enfrentar cuantiosas pérdidas, aparte de desvirtuar el verdadero sentido del evento.

En consecuencia, el Motorcycle prácticamente murió en manos del “Paralelo”, pues ahora tendremos Motorcycle un solo día, el sábado, y dependiendo de lo que pueda pasar, este podría ser el último año que se realiza.

Amambay Digital

PUBLICIDAD.