Empresarial

Fitch confía en que nuevo gobierno mantendrá políticas económicas claves

La calificadora de riesgos Fitch Ratings, mediante un comunicado de prensa publicado hoy referente a la economía nacional y los desafíos del nuevo Gobierno, sostiene que mejorar la gobernabilidad y mantener las políticas macroeconómicas prudentes serán positivos para el perfil crediticio de Paraguay. Refiere que, si todo esto conduce a una mejora tangible de la transparencia, eficiencia y lucha contra la corrupción, entonces se fortalecerá la institucionalidad.
Fitch Ratings confía en que el nuevo Gobierno mantenga las políticas económicas claves, como la Ley de Responsabilidad Fiscal y la meta de inflación, que han contribuido a la resiliencia de la economía nacional frente a los shocks externos.

La calificadora internacional menciona que la economía paraguaya ha registrado un crecimiento sólido del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años, a pesar de las repetidas presiones externas como la caída de los precios mundiales de los productos básicos y la recesión en los principales socios comerciales.

Las expectativas de la agencia indican que el crecimiento del PIB real se mantendrá por encima del 4% en el mediano plazo, en línea con la expansión de 4.3% registrada en 2017. Esto debería continuar colocando la tasa de crecimiento de Paraguay por encima del promedio de calificación ‘BB’.

Paraguay mantiene una calificación de “BB” con perspectiva positiva en la agencia Fitch. La última revisión de la misma fue realizada en diciembre de 2017, ocasión en la que, si bien la calificación se mantuvo igual, la perspectiva pasó de “estable a “positiva”.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba