Firma inició fábrica de alimento para mascotas

La empresa brasileña Hercosul Alimentos Ltda. apostará por Paraguay para expandirse en la región con una planta fabril donde procesará ali­mentos para mascotas en la zona del Alto Paraná, espe­cíficamente en la ciudad de Juan León Mallorquín, con lo que generará una mayor dinamización industrial.

Se trata de una moderna instalación que dará empleo directo a unas 120 personas de los alrededores, cuya cons­trucción ya se inició en marzo de este año en un espacio de 60.000 metros cuadrados en un terreno en el km 65 de la Ruta 7, camino que conecta a Ciudad del Este y al resto del país, según un comunicado de la empresa. En el país, Her­cosul Paraguay será liderado por Julio Buschmann.

Los más de 100 obreros podrán trabajar en la fábrica una vez que empiece a operar en su capacidad máxima, que se estima sea en el segundo semestre del próximo año, al tiempo de abastecerse de las materias primas de proveedo­res paraguayos, por lo que el beneficio en la zona y la econo­mía del país serán aún mayor. “Dentro de lo que significa nuestro plan de expansión, para la empresa, contar con esta nueva estructura será de mucha importancia, ya que con eso Hercosul podrá producir estos alimentos en suelo para­guayo y a la vez generar nuevos empleos, logrando así también que puedan ser mejor comer­cializados a nivel nacional y regional”, comentó el director.

Cabe señalar que Hercosul ya cuenta con una presencia consolidada en 21 estados de Brasil y exporta a cinco paí­ses: Angola, Chile, Colom­bia, Paraguay y Uruguay. Asimismo, la nueva sede que estará en el país será la ter­cera y más moderna unidad de la firma brasileña, que tiene matriz en Río Grande do Sul, en Ivoti y otra fábrica en Vacaria, en el mismo estado.

Es considerada una de las mayores industrias del seg­mento “pet food” de Brasil, especializada en alimentos balanceados y húmedos tanto para perros y gatos, que pos­teriormente serán comercia­lizados en las regiones cen­tro-oeste y sudeste de todo el territorio brasileño y en los países de América del Sur.

APUESTA CONSTANTE EN CALIDAD
La empresa está presente desde el 2001 en el mercado brasileño, especializada en el segmento pet food, enfocada en lograr pro­ductos alimenticios para el sector de las mascotas con un enfo­que permanente en la calidad y la buena atención, comprometida con el bienestar animal y humano. Para esto está consciente de la constante apuesta en la implementación de la mayor y mejor tecnología, lo último en nutrición y técnicas de control que agre­guen calidad y valor a sus productos.

Actualmente cuenta con nueve marcas en su cartera, tales como Biofresh (para perros y gatos), Three Dogs, Three Cats, Primocão, Primogato, Adore (para perros y gatos), Apolo, Atila y Mutts, además de Three Birds, de bastones de semillas para pájaros. LN