Exploran maquila e instalación de más parques industriales

Exploran maquila e instalación de más parques industriales

La maquila representa uno de los sectores más crecientes en las exportaciones del país.

Representantes del Centro Internacional de Negocios (CIN), perteneciente a la Federação das Indústrias do Estado de Mato Grosso do Sul (FIEMS), estuvieron recientemente por el país para explorar posibles instalaciones de parques industriales, además de rubros comerciales. Es lo que confirmó, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Ernesto Paredes, al ser consultado sobre la visita de esta agremiación brasileña.

“Sí, ellos estuvieron haciendo consultas prácticamente y explorando cuáles son los mecanismos ventajosos que ofrece la plataforma país, y esto se debe principalmente a la promoción para la inversión que se realiza desde el país”, comentó. Al efecto, explicó que estuvieron por las principales oficinas que brindan toda la información de creación de una empresa y como instalarse en el país y que básicamente estuvieron absorbiendo datos para transmitir a otros miembros, y que al parecer quieren imitar a algunos que ya se encuentran en la zona del Amambay, específicamente en Pedro Juan Caballero.

El dato fue en principio publicado por el sitio de la FIEMS, donde resalta que el CIN de Fiems vino a Paraguay para tratar el proyecto de Industrias Sin Fronteras, con la llegada de la gerente de la asociación, Fernanda Barbeta.

En dicha publicación, la directiva comentó queestuvo en la sede del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), el Cnime, en la VUE (Ventanilla Única de Exportación) y en la UIP (Union Industrial Paraguaya).

ALTERNATIVAS

Uno de los objetivos de dichos encuentros, fue adentrarse sobre las alternativas para facilitar la implantación de empresas brasileñas en la frontera de Paraguay con Brasil, en el marco de dicho proyecto, además de los requisitos exigidos para empresas del segmento de alimentos y bebidas en particular. Resalta la nota que Industria Sin Fronteras, lanzada a principios de este año, ya despertó el interés de 27 empresas de seis Estados, que buscaron informaciones y orientación para instalarse en las ciudades de Mato Grosso do Sul ubicadas en la franja de frontera con Paraguay.

La Nacion