Este martes inicia otra edición de la Expo Tereré en Asunción

Asunción, IP.- Este martes, desde las 10:00, inicia la novena edición de la Expo Tereré en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Asunción. La misma se extenderá hasta el domingo 24 de febrero y es organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR).

En su novena edición y a iniciativa de la APAR, la Expo Tereré 2019 se hará del martes 19 hasta el domingo 24 en la Plaza de la Democracia, en el horario de 08:00 a 20:00, sitio Oliva entre Indepedencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, del microcentro capitalino.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección de Cultura y eventos especiales de la Cámara de Diputados.

Alcides Pereira, titular del gremio de artesanos confirmó la participación de más de cien artesanos y artistas de diferentes puntos del país quienes expondrán los más bellos productos artesanales en sus variados rubros y en particular los referentes al tereré, como ser las guampas de diferentes materiales; en maderas, aluminios, alpaca, bronce y cobre, cuernos entre otros; como así también bombillas en diferentes materiales y estilos.

Foto: gentileza
Pereira señaló igualmente que se prevén stands para saborear el tereré, pero también habrá stands especialmente preparados para la venta del “terere rupa”, que también forma parte de la tradición paraguaya.

La inauguración oficial se llevará a cabo el día jueves 21 de febrero, a las 10:00, acto que contará con la presencia de autoridades nacionales.

Cabe destacar la feria contará además con la presencia de artesanos de otros rubros como ser de productos textiles, cuero, cestería tallados en madera y filigrana. Además habrá un stand especial de los pueblos originarios de diferentes parcialidades con sus respectivas artesanías.