El Observador de Uruguay resaltó sorprendentes logros paraguayos

En un extenso artículo de opinión, el portal digital del Observa­dor de Uruguay resaltó el logro económico de Para­guay y hace entender que la economía local es una isla en la región. “Paraguay es una isla”, resalta eltítulo prin­cipal de la nota, en la edi­ción de ayer. “Paraguay se empeña a ser diferente en el continente americano y continúa creciendo a pasó firme a medida que conso­lida trabajosamente su insti­tucionalidad democrática”, enfatiza.

Comenta que el Paraguay se encuentra próximo a conse­guir la nota de grado inver­sor, cosa que sería efectiva antes del 2020. El Observa­dor especifica quelas pers­pectivas de negocios en inver­siones es más quefavorable. “La pujanza de una población joven y las condiciones más favorables para instalarse allí están convirtiendo la tierra de los guaraníes en un lugar donde es posible apostar para crecer. Asunción, la vieja capital colonial, cambia su cara mes a mes. Abren centros comerciales, emprendimien­tos gastronómicos,hoteles 5 estrellas y crecen edificios modernos y desarrollos urba­nos tanto para oficinas como para vivienda”, según destaca la nota.

El portal uruguayo también indica que la clase media paraguaya crece casi al mismo ritmo que la natali­dad. La inminente mejora del grado inversor avizora tiem­pos aún mejores para un país largamente postergado por elresto del continente, aclara. Indica además que se espera un boomde la construcción, que continuará con el cam­bio de horizonte de las ciuda­des que crecen y dinamizan la economía.

“En su capital ya se ve el nuevo centro de Asunción, con los flamantes hoteles altos donde secelebran fiestas en sus azo­teas casi diariamente es una clara demostración de lo que allí sucede”, resalta.

Por otro lado, en cuanto al mercado inmobiliario, las perspectivas son más que positivas, indica. “Apuntamos a dos años en que el aumento de la demanda va a ser muy consistente y eso va a gene­rar un aumento de los pre­cios de inmuebles”, destacó en El Observador, el CEO de la firma Corar Internacio­nal, Miguel Ángel Fernández, experto en desarrollo inmo­biliario. Menciona así que la pujanza, los índices de creci­miento y la esperanza que se siente en Paraguay deberían llamar la atención, no solo a los empresarios que buscan las mejores condiciones para invertir, sino también al ofi­cialismo y la posición de Uru­guay, cuyo sueño de país para después del 2019 brilla por su ausencia. LN