El Gobierno ratifica lucha frontal contra el crimen organizado transnacional y máximo esfuerzo en esclarecer ataque ocurrido en Ypejhú

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ratificó la más férrea voluntad de continuar y fortalecer la lucha frontal contra el crimen organizado transnacional.
Asimismo, garantizó el máximo esfuerzo en esclarecer el ataque ocurrido en la madrugada de este miércoles en Ypejhú y poner a disposición de la Justicia a los responsables.
El viceministro de Seguridad Interna y ministro del Interior en ejercicio, Hugo Sosa Pasmor, brindó detalles de lo sucedido en esa localidad del Departamento de Canindeyú, donde dos viviendas y una playa de vehículos -propiedades de la familia Alderete Peralta- fueron atacadas con armas de grueso calibre por parte de desconocidos que, presuntamente, pertenecerían a una facción criminal que opera en la zona fronteriza de Paranhos, Brasil.
El ataque se trataría de una lucha o confrontación entre bandas criminales del vecino país que se disputan el liderazgo de las rutas del narcotráfico.
Dentro de las primeras acciones del Gobierno Nacional, ante este hecho, agentes de la Fiscalía fueron movilizados hasta el lugar, acompañados por personal del Departamento de Criminalística y del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, para el levantamiento de datos y evidencias.
Al respecto, el viceministro Sosa Pasmor refirió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó medidas inmediatas apenas tomó conocimiento del hecho.
“Según el presidente, siempre se va a seguir combatiendo al crimen organizado. Esto no va a parar, va a continuar. El Gobierno va a apoyar a la Policía contra el crimen organizado, y esa lucha continuará y mucho más fuerte”, afirmó el viceministro de Seguridad Interna.
Reiteró que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, dotará de todos los recursos e insumos necesarios a la Policía Nacional, para que pueda llevar adelante su trabajo y el combate al crimen transnacional organizado.
Dentro de una reacción inmediata, la Policía Nacional ya reforzó su presencia en Ypejhú, para brindar tranquilidad a la población.
En otro momento, el viceministro Sosa Pasmor se refirió a la extensa frontera seca entre Paraguay y Brasil, que posibilita el ingreso de criminales desde el vecino país.