Educadores de Encarnación egresan del Curso de Especialización en Educación Inclusiva

En la tarde de este viernes en el Salón SUN del Centro Regional de Encarnación Patricio Escobar (CREE), tuvo lugar el acto de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, Promoción 2018 “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870: “Ramona Martínez y las heroínas de Itá Ybaté”, homenaje a Don Efrén Echeverría, Primera Cohorte. El mismo contó con la presencia del ministro de Educación Eduardo Petta, el titular de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad-SENADIS, César Martínez y el Gobernador del Departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko Palacios, entre otras autoridades.

El titular de Educación en su mensaje de ocasión elogió el trabajo realizado por el actual Ministro-Secretario de la SENADIS, César Martínez; quién fue anteriormente Director de la Dirección de Educación Inclusiva del MEC, quién inició y dio el empuje a esta iniciativa, que hoy tiene un resultado exitoso en la formación de educadores en educación inclusiva.

“La intención es que los docentes tengan la misión de cambiar realidades, ustedes son los llamados, para este trabajo enorme, en manos de ustedes están grandes milagros para hacer un Paraguay más inclusivo”, dijo. Posteriormente el ministro Petta felicitó y deseó el mayor de los éxitos a los egresados, en este gran desafío.

Por su parte, César Martínez, titular del SENADIS, señaló que a partir de esta especialización inicia un nuevo proceso, “es tiempo de derribar varias barreras actitudinales, culturales que no es fácil, la educación inclusiva es un proceso y lo construimos día a día; hoy tenemos 50 profesionales que creen que la educación inclusiva pertenece a este siglo y que es el paradigma que se instala definitivamente en la humanidad”, expresó Martínez.

En esta oportunidad recibieron sus títulos de postgrado 50 egresados de la sede Encarnación. El programa ha sido diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte.