Desde milanesa hasta vino a base de mango

Es inevitable salir a las calles y no cruzarse con un árbol cargado de mangos en esta época del año.

Muchas veces esta fruta no es bien aprovechada y se termina desperdiciando una gran cantidad. Buscando darle un delicioso uso desde el pasado domingo 6 un grupo de productores ofrecen una gran variedad de productos a base de mango.

“El Festival Gastronómico del Mango lo estamos llevando a cabo sobre la avenida Mariscal Estigarribia y la Candelaria.  Todos nuestros productos son derivados del mango, hecho en su totalidad por productores de la ciudad de Areguá, en total este año estamos 6 expositores que desde hace un tiempo ya comenzamos con la producción para poder dar abasto”, detalló Liz Salinas, presidenta del comité.

Destacó, que este año entre los productos innovadores que ofrecen está el helado 100% artesanal y el chupa chup, además de un pan dulce con una receta especial que propone una de las expositoras y unas milanesas de mango, que según Liz, quienes lo prueben no se arrepentirán.

También cabe destacar que los mangos que utilizan en su totalidad provienen de árboles que se encuentran en la ciudad de Areguá.

En cuanto a costos, las mermeladas se pueden adquirir desde G. 10 mil y van hasta los G. 20 mil, mientras que una bandeja de 4 milanesas cuesta G. 10 mil.

Quienes quieran degustar todo lo que ofrece el festival lo pueden hacer de lunes a domingos desde las 07:00 a 20:00 horas. Por el momento estarán hasta finales del mes. Finalmente Liz adelantó que en esta quinta edición estarán lanzando para quienes son amantes de las comidas saladas un lomo de cerdo con salsa de mango picante. 5DIAS