Denuncian a Pa’i mau! Oficia misas, bautiza y hasta realiza ¡sanación!

Muchos lo llaman el pa’i Marito. El mismo es muy conocido en la zona de Itapúa por realizar misas particulares en las casas, bautizos y hasta sanaciones en nombre de Kirito. Incluso se presenta como el “diácono del Papa”.

notas

“Mi papá se levantó de un ACV en la tarde que él (el cura) lo vio y rezó por él”, confesó Natalia Barreto, una de las que conocen al cura Marito.

Pero, en torno a este padre el destino decidió dar un giro que a muchos de aquellos que lo siguen causó asombro y sorpresa. Según una denuncia realizada por la Diócesis de la Santísima Encarnación, el hombre de sotana sería más falso que promesa de político; es decir, ¡un sacerdote falso!

El mismo no está acreditado como ministro católico ndaje. “Se alerta a los fieles que no se dejen engañar fraudulentamente por esta persona, que ofrece bendiciones, sanación e incluso sacramentos como el bautismo. Estos sacramentos son inválidos”, dijo monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de la diócesis de Encarnación.

“Esta persona que dice llamarse Mario Alberto Duarte, y que se presenta como diácono del Papa, es una persona desconocida para la autoridad eclesial. Como pastor de la diócesis no autorizamos actividades en la Iglesia Católica a nadie que no esté acreditado como ministro y que no cuente con la legítima autorización del obispo local”, advirtió.

“Ojalá esto sirva para resguardar a la feligresía de la mentira, la estafa, el engaño y el daño moral y económico”, agregó monseñor Pistilli.

Pese a la denuncia que se realizó, mucha gente salió a defender -a través de las redes sociales- al supuesto pa’i.

“Somos muchos los que necesitamos de personas como él. Lo que vale es la fe. A mi mamá le salvó la vida y eso siempre le digo al mismo Alberto, que jamás voy a terminar de agradecer lo que hizo por ella”, dijo Marian González.

“Lo conocí en Pirapó y no tiene nada de malo que predique y de sanación. Mi papá se levantó de un ACV esa misma tarde que él (pa’i Marito) lo vio y rezó por él”, comentó Natalia Barreto. (Crónica)