CDE.Poca venta en feriado brasileño

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Comerciantes del microcentro aguardaron con mucha expectativa ayer un intenso movimiento de turistas provenientes desde el Brasil, debido al día feriado con motivo del 197° aniversario de Independencia del país vecino. La venida de turistas compradores fue “regular”, las ventas no fueron suficientes.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Independientes (Atraci), Aníbal Ojeda, comentó que durante la semana el microcentro de la ciudad estuvo prácticamente “muerto” por el escaso ingreso de turistas y que las expectativas siempre están puestas en los sábados, días en que generalmente tienen un poco más de ventas.

“El movimiento de hoy fue regular, entró un poco de gente. Teníamos la ilusión de que se iba a vender un poco más por el feriado en Brasil, pero no fue lo esperado”, indicó Ojeda.

Entre los productos que tuvieron mejor salida, dijo que fueron prendas de vestir, principalmente ropa de verano, aparatos electrónicos y juguetes.

“Nuestro problema ahora es el dólar porque volvió a subir y eso nos afecta muchísimo”, expresó el comerciante, al mencionar que la moneda estadounidense está en alza y eso hace que los brasileños vengan a comprar con menos frecuencia. ABC