Bella Vista será sede del Congreso de la Yerba Mate

Bella Vista es la capital de la yerba mate y cuenta con varias empresas dedicadas al rubro que ganaron importantes mercados internacionales.
Foto: Clari Lezcano (Gentileza).LA NACION

En el marco del centenario de la fundación de la ciudad de Bella Vista, Itapúa, el Centro Yerbatero Paraguayo realizará el “Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate”, que se realizará el próximo 10 y 11 de octubre, cuyo objetivo es promocionar el ka´a rape como principal atractivo turístico de la ciudad.

El evento que fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y se desarrollará en el auditorio de la Agrodinámica. La actividad permitirá posicionar a la ciudad como destino de eventos y congresos internacionales.

Allí, se expondrán los avances tecnológicos, investigaciones e innovaciones desarrolladas con la yerba mate paraguaya, con el fin de expandir y socializar el crecimiento del sector, además de seguir apostando a las iniciativas sobre este noble producto.

La actividad contará con la presencia de disertantes invitados de Argentina, Brasil y Uruguay, y participarán profesionales de los sectores privado y público, empresas del gremio, técnicos, estudiantes, universidades, según informó el Intendente de Bella Vista, Eduardo Oswal.

Como parte del programa establecido para esos días, también figura la firma de una carta de compromiso denominada “Incentivo a las investigaciones en yerba mate”, con miras al “VIII Congreso Sudamericano 2019” que se llevará a cabo en Paraguay el año próximo.