BCP mantiene tasa de interés de la política monetaria en 5,5 % anual

Asunción, IP.- Vía comunicado a la opinión pública expuesto en su página digital oficial, el Banco Central del Paraguay (BCP) informa que en reunión del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) se decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de la política monetaria en 5,5 % anual.
Además, el documento oficial relata que el Ceoma tuvo en consideración para la determinación que el panorama para la economía internacional se mostró más incierto en las últimas semanas.
Asimismo, BCP detalla que en la región se han observado algunas señales mixtas con respecto del desempeño futuro de las principales economías.
Con respecto al plano local, el comité recalca la dinámica favorable de los precios, así como también el aporte de las medidas de inflación núcleo y de las expectativas, que se mantienen en línea con la meta del 4,5 % para el horizonte de política.
En este escenario, el comité considera que la estrategia más apropiada es mantener el actual perfil de política monetaria.
Sin embargo, la banca matriz seguirá monitoreando con atención la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, además de utilizar sus instrumentos legales con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,5 % anual en el horizonte relevante de proyección.
PUBLICIDADE:
14063924_631536427011669_8506645499090415380_n