Autopartes son inicio de una gran industria motriz en Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, destacó que la industria primigenia de las autopartes es el inicio de una gran industria automotriz que tendremos a futuro en Paraguay. Agradeció que industriales y ganaderos hayan destacado su trabajo.

Al retirarse de la inauguración oficial de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, que fue este sábado en el ruedo central de la Rural, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó que el esfuerzo que se hace actualmente con la cuestión de las autopartes conducirá a que se instalen industrias grandes automotrices en Paraguay.

Agradeció a su vez el reconocimiento a su trabajo que hicieron tanto el presidente de la ARP, Luis Villasanti, como el presidente de la UIP, Gustavo Volpe. Sentenció que continuará desplegando grandes esfuerzos “para llevar al Paraguay a un mejor sitial”.

En este sentido, volvió a recalcar como un gran logro el acuerdo con la Unión Europea.

Con respecto al caso Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, calificó el proceso como un compromiso del pueblo paraguayo. “Hicimos conocer el repudio del Paraguay ante la posibilidad de que tengamos que honrar compromisos a acusados de una delincuencia tan horrible”.

En referencia a la economía del sector fronterizo, manifestó que Paraguay está “reconformando en el sector fronterizo pasando a una economía de la industria”.

Lichi se defendió de críticas

El ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, respondió a las críticas del sector ganadero frente a la inseguridad y a las invasiones de tierra. “Hemos dicho que en este gobierno se respetaría la propiedad privada y se brindaría seguridad jurídica a inversionistas. El inconveniente que tenemos es la cultura del campesino, que piensa que invadiendo una propiedad puede conseguir su objetivo y también tenemos actores políticos que utilizan ese sistema populista para congraciarse con un grupo de gente que piensa que el Estado tiene que poner todo”, se defendió.

Anunció que pronto el gobierno lanzará una propuesta innovadora con relación a la reforma agraria, pero que más adelante brindará más detalles. “Solo podemos adelantar que buscaremos una solución al problema de la tierra para la gente”, puntualizó el titular del MAG. ABC