Asume nuevo director general brasileño de Itaipú

Hernandarias, IP. – Joaquim Silva e Luna asumió este martes en la dirección general de la Itaipú Binacional, lado brasileño. El acto tuvo lugar en el hall del Edificio de Producción de la central hidroeléctrica.

El acto de posesión de cargo contó con la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El exministro de Defensa y general de ejército de la reserva, Silva e Luna, es el tercer director con formación militar al frente de la conducción del lado brasileño de la Entidad, según informó la institución.

El nuevo director general brasileño tiene una vasta experiencia en planificación estratégica, presupuesto y gestión de proyectos; comandará la margen izquierda de la usina en un momento relevante para la Binacional, en vísperas de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que dispone sobre las bases financieras y vence en 2023.

Otro desafío será el de dar continuidad al proceso de actualización tecnológica de las unidades generadoras de la planta.

En la ocasión también asumió el nuevo director financiero ejecutivo, vicealmirante Anatalício Risden Junior, en sustitución de Mário Antônio Cecato. Posee una amplia trayectoria en administración y economía del sector público, finanzas gubernamentales, presupuesto público, operaciones de crédito internacionales y estructuración de proyectos complejos de Defensa, en relación con la vertiente presupuestaria y financiera.

También le cupo desempeñarse como directivo en dependencias gubernamentales de su país.