Empresarial

Abogan por museos más conectados y mejor preservados en Encuentro en Hernandarias

Asunción, IP.- El Encuentro Internacional de Organismos Museológicos Hiperconectados, que por primera vez se realiza en Paraguay, reúne a cerca de 300 participantes representantes de instituciones de diversos países.

Durante la apertura del encuentro, que se realiza en la ciudad de Hernandarias, los organizadores abogaron por generar mayor conciencia sobre la preservación de los museos, al tiempo de plantear un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías en los espacios de conservación del acervo cultural, de modo a estrechar vínculos con la sociedad.

“Al hablar de hiperconectividad, hay que entender que el mundo de hoy, en todas sus disciplinas, necesita estar vinculado. Debemos trabajar juntos, tanto la economía como el medio ambiente y la cultura, mirando un objetivo común, que es lograr un mundo mejor, un mundo al que tenemos que proteger”, planteó el director de Coordinación de la Itaipú, Miguel Gómez, en la apertura oficial del evento.

El Encuentro Internacional de Organismos Museológicos Hiperconectados reúne a profesionales, investigadores y gestores culturales. La organización está a cargo de la Itaipú Binacional, a través del Museo Tierra Guaraní, que forma parte del Complejo Turístico y se destaca en el plano museológico, nacional e internacional, como referente científico y de gestión cultural.

El objetivo del encuentro, que se extiende hasta el domingo 11 de noviembre, con actividades que se desarrollarán también en Asunción, es la divulgación de las formas de trabajo de cada organismo museológico, la definición de posibles puntos de contacto, planteados desde el plano teórico, como así también el diseño de estrategias comunes de acción y, esencialmente, el intercambio de experiencias entre colegas de Latinoamérica y del Caribe en el campo museológico, educativo y cultural.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba