A 9 años del atentado… mirá la nueva pasión de Salvador Cabañas

Hace 9 años, Salvador Cabañas recibía un balazo en la cabeza y su carrera finalizaba, aunque su vida no.

Un día como hoy, 25 de enero, pero de 2010, el entonces máximo ídolo albirrojo, Salvador Cabañas, caía al piso del baño de un conocido bar de México, tras recibir una bala en la cabeza por parte del narcotraficante José Jorge Balderas Garza “el J.J.”.

Pasaron 9 años de aquel atentado y Crónica, como una forma de homenajear al “Chava”, charló con doña Basilia de Cabañas, madre del “Mariscal”. La misma, confesó que, aunque intentan no recordar aquel lamentable hecho, las imágenes siempre están.

– Se cumplen 9 años de la tragedia que sufrió Salvador en México. ¿Cómo está la familia?

– Hoy día estamos muy bien. Tratamos de no recordar lo que pasó para no sentirnos mal. Parece que pasó mucho tiempo, pero cuando recordamos lo que pasó, nos sigue haciendo mal.

– ¿Cómo está Salvador?

– Él está muy bien, se siente bien recibiendo a toda la gente que siempre viene a visitarlo, a conocerlo y tomarse fotos con él. Los atiende muy contento y le gusta recibir el cariño de todos.

En el mundo de piquiboli, Salvador sigue siendo uno de los mimados, especialmente cuando le toca jugar al piqui po.

– ¿Hay veces que se siente un poco triste?

– Hay veces que amanece un poco cabizbajo, entonces le pregunto si algo le está pasando y me responde que nada, que está bien. Preferimos no insistirle, después ya empieza a hablar y compartir con todos en la casa.

– ¿Cuál es el pasatiempo favorito de Salvador actualmente? ¿Siempre sigue el fútbol?

– A veces se sienta a ver fútbol, pero su nueva distracción es ir a jugar piqui po con sus amigos. Casi a diario se juntan y él va a compartir con ellos, y como puede jugar con las manos sin usar la cabeza, le gusta mucho. Es su distracción favorita.

– O sea ¿un deporte que puede jugar con las manos?

– No entiendo muy bien cómo es, pero creo para no usar la cabeza puede jugar con las manos, entonces le es muy fácil. Me dijeron que juega muy bien.

En su natal Itauguá, el “Mariscal” continúa esparciendo talento, pero en otro deporte con balón.

Vale decir que el piqui po es muy parecido al piquiboli. La única diferencia es que mientras el piquiboli se juega con los pies o la cabeza, pero sin las manos. El piqui po puede jugarse tanto con las manos, los pies y con cualquier zona del cuerpo.

Es uno de los deportes que rápidamente van acarreando adeptos en todo el país, y Salvador ya es uno de ellos.

En uno de los tantos eventos de piqui, Salvador posando junto al cantante y piquibolista, Derlis Gerardo.

CRONICA