Eliminan para siempre decretos sanitarios, pero sigue vigente ley del tapabocas

El Poder Ejecutivo resolvió dejar sin efecto los decretos que establecían regulaciones sanitarias, pero aclara que la pandemia no terminó y que, sigue vigente la ley del uso obligatorio del tapabocas.

El jefe de Gabinete de Mario Abdo, Hernán Hutteman, comunicó que el Ejecutivo no volverá a emitir un decreto que establezca medidas sanitarias. Sin embargo, continúa la ley del uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia.

“Lo que pasa a partir de hoy es que los decretos en donde se establecían mandatos pasan a ser recomendaciones del Ministerio de Salud, quedan sin efecto las disposiciones de los locales gastronómicos, eventos sociales, culturales y deportivos, educación, etc”, detalló Hutteman.

G

Anunció que a partir de ahora el Gobierno se enfocará en insistir en la campaña de vacunación, a fin de que la población esté inmunizada en el mayor porcentaje posible.

La conclusión del primer anillo de Abdo es que ya pasaron dos años de la pandemia y que, con ese tiempo vivido, ya se aprendió a convivir con el virus y a comportarse.

También sigue vigente la ley de vacunas, que habilita a la Dirección de Migraciones a exigir el esquema completo de inmunización a los que ingresan. Hoy Digital